sábado, 17 de enero de 2015

Literatura en las calles

Hace unas semanas hice una escapadita a tierras castellanas. En Zamora pude sacar algunas fotos de una ciudad con muchísima historia. 





Allí me encontré poemas distribuidos por diferentes lugares de la ciudad. Lo primero que pensé fue que la idea era muy buena, una forma de acercar la poesía a los ciudadanos. 

Estaba leyendo una de las poesías cuando tres chicas, que no tendrían más de 16 años, se pusieron a recitar una de esas poesías en alto. 
Creo que por ese simple hecho, ha merecido la pena el proyecto...

Aquí os dejo algunos de los poemas que encontré.











Como no me podía quedar sin saber en qué consistía el proyecto, me puse a buscar y encontré (divino smartphone) que se trata de un proyecto llamado “Zamora en poemas”, en el que poetisas zamoranas prestan sus poemas para cubrir fachadas del casco histórico de la ciudad. 



Siguiendo mi pequeña escapada por Castilla, visité Tordesillas. Allí también encontré otro programa relacionado con la literatura llamado “Las rutas de Delibes”. 



Me llamó la atención el código QR. Por supuesto, lo escaneé y me llevó a una cita del libro “Las perdices del domingo” de Delibes, en el que nombra el pueblo de Tordesillas; así como otra información sobre el pueblo.


Me hubiera gustado quedarme algún día más para poder hacer alguna de las rutas que proponían. Pero ahora ya tengo una excusa para volver....


No hay comentarios:

Publicar un comentario